Innovación

 
Los arquitectos y diseñadores encuentran en los perfiles de aluminio de Insal, la materia prima ideal que les aporta, además de estética, originalidad, diseño y calidad, otras muchas ventajas que favorecen su funcionalidad: resistencia, durabilidad y escaso mantenimiento.
 

Los edificios forman parte de nuestra vida. El nivel de confort, seguridad, temperatura, iluminación y estética que exigimos nos lo dan, con frecuencia, productos hechos de aluminio. La relación resistencia-peso, su durabilidad, resistencia a la corrosión, ductibilidad y maleabilidad, hacen que el aluminio sea una elección natural para ser utilizado en la construcción de edificios y en productos de todo tipo.

De ayer, de hoy y de mañana

A lo largo de su historia, el aluminio ha pasado de considerarse un metal precioso a transformarse, gracias a los avances en la técnica de extrusión, en un metal técnico, funcional y versátil. Todas estas características, junto con su escaso impacto medioambiental, lo convierten en el material del futuro.

Las creaciones actuales están marcadas por su funcionalidad, estética, diseño, innovación, impacto medioambiental y nuevos marcos legislativos cada vez más restrictivos, circunstancias que determinan que los diseñadores industriales tengan que hacer énfasis en la creatividad, el ingenio y la innovación como elementos diferenciadores, y el aluminio es la clave para satisfacer todas estas demandas.

 
 

En el sector de la edificación y construcción, tradicionalmente se asocian los perfiles de aluminio con ventanas y puertas. De hecho, el 70% de las ventanas instaladas en España son de aluminio, cada vez más con rotura de puente térmico.

 

Sin embargo, si miramos a nuestro alrededor, más allá de una ventana, resulta prácticamente imposible no encontrar algún objeto que no sea parcial o totalmente de aluminio: utensilios de cocina, electrodomésticos, elementos de decoración, bisutería, envolturas de alimentos, automóviles, etc.

Por eso desde Insal Aluminios nos encargamos de probar e innovar para ofrecer a nuestros clientes, lo mejor del aluminio.